fbpx

Llevar un reloj de pulsera es algo a lo que en la actualidad no se le da la importancia que debería tener, la tecnología ha avanzado tanto que con nuestros teléfonos móviles podemos hacer prácticamente cualquier cosa y ya no se hace necesario tener un reloj todo el tiempo con nosotros.

Pero existen otros motivos por los cuales considero que es muy importante tener un buen reloj en la muñeca, unos que van mucho más allá de simplemente medir el tiempo.

El día de hoy les traigo una lista con las diferentes razones por las cuales pienso que deberían empezar a usar un reloj de pulsera hoy mismo.

 1. Por Conveniencia

Claramente hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos un Smartphone en el bolsillo y allí tenemos todo lo que necesitamos, ya sea una calculadora, cámara fotográfica y de video, libros, redes sociales, el banco y por supuesto, la hora.

Pero, aunque parezca muy sencillo, tener que sacar el teléfono del bolsillo cincuenta veces al día para ver la hora se vuelve una tarea tediosa.

Es ahí cuando vemos la simplicidad de solo mirar el reloj en nuestra muñeca para saber qué hora es. Lo podemos hacer mil veces en un día y no va a ser molesto, solo basta con girar la muñeca, darle una mirada al reloj y listo.

2. Estilo

En la antigüedad, los hombres solían usar muchos accesorios de diferentes materiales y estos representaban el nivel social al que pertenecían.

Pero a medida que el tiempo iba pasando, por cuestiones de practicidad y seguridad, los hombres fueron disminuyendo el número de accesorios que usaban (por ejemplo en las guerras, en las cuales, llevar anillos y collares, podía ser peligroso para su seguridad personal).

Hoy en día el uso de accesorios en los hombres es limitado y un reloj de buena calidad y bien diseñado es el elemento perfecto para demostrar tu gusto y estilo, sin tener que sobrecargarte de anillos, cadenas, aretes y demás cosas que son poco prácticas.

3. Genera Seguridad

Dice un refrán muy famoso, “El tiempo es oro”, y esto no puede ser más cierto. A través de la historia, el tiempo siempre ha sido un factor crucial en nuestras vidas, y no es un secreto que nuestro vale demasiado.

Por esto, llevar un elemento dedicado única y exclusivamente a medir y manejar nuestro  tiempo es una muy buena señal de que somos responsables y muy organizados en nuestra vida.

Las personas a nuestro alrededor van a notar nuestro interés en tener el tiempo bien calculado y medido y esto genera confianza y seguridad en nosotros.

4. Demuestra Estatus

Un hombre debe cuidar siempre de su apariencia personal, sobre todo si se desea llegar a tener éxito en la vida y es ahí donde el reloj entra a ser una parte muy importante de todo nuestro atuendo y nuestra imagen ante los demás.

Muchas veces creemos que las personas van a pensar que estamos gastando el dinero que ellos nos dan en un reloj, y que ese es un lujo que ellos van a ver como un malgasto.

Pero no es necesariamente así. Las personas con quien nos relacionamos van a notar que somos unos hombres exitosos y que el dinero es algo que queda en segundo plano, lo suficiente como para gastarnos el sueldo en una pequeña máquina para medir el tiempo. Así es como se van a crear una imagen nuestra de hombres fuertes, trabajadores y capaces de tomar una decisión importante sin dejarnos llevar por la idiosincrasia común y corriente.

5. Cambia tu Relación Con el Tiempo

Usar un reloj en tu muñeca no solamente te ayuda a verte mejor y a complementar tu atuendo, también crea en ti un sentimiento alrededor del tiempo.

Tener un reloj te ayuda a estar más consciente de la hora y del tiempo que tienes en un día, por lo tanto vas a tener más presente tus horarios y vas a convertirte en un hombre más organizado.

Aunque el hecho de llevar un reloj en la muñeca no significa que vas a llegar temprano a todos lados, si te va a ayudar a estas más pendiente de la hora y la relación que tiene esta con tus actividades diarias, vas a poder calcular cuánto tiempo tienes para hacer cada cosa mucho más fácil y en tu mente siempre estará presente la necesidad de conocer el tiempo.

6. Representa Quien Eres

Relojes hay de todos los tipos, clásicos, modernos, deportivos, digitales, análogos, a batería, a energía cinética o solar, de distintos colores, formas y tamaños, etc., y cada uno de estos fue hecho con ciertas características especiales que lo hacen único.

Cuando escogemos un reloj, no solamente estamos llevando una maquinita para medir el tiempo, estamos llevando una extensión de nuestra personalidad, nuestro trabajo y nuestro entorno social.

Nuestra profesión usualmente se ve reflejada en que reloj utilizamos.

Un abogado, por ejemplo, optaría por llevar un estilo clásico en su muñeca, mientras un deportista podría hacer un mejor uso de un reloj deportivo con cronometro y medidor de ritmo cardiaco.

Un hombre que trabaje como buzo podría escoger un reloj de tipo marítimo, con termómetro, a prueba de agua y resistente a la presión de las profundidades, mientras un ingeniero trabajando en una obra de construcción podría preferir un reloj cómodo y de alto impacto que resista las condiciones agrestes del ambiente laboral.

Todo depende de quién eres y de cuales sean tus preferencias en la vida.

Deja un comentario